- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un jurado británico condena a una célula islamista de mujeres

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaJuicio (imagen referencial)
Juicio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El jurado de un Tribunal británico ha declarado culpable a una musulmana británica de preparar actos de terrorismo en Londres con su hermana mayor, su madre y una amiga de la familia.

Saafa Boular, de 18 años, es la islamista más joven convicta por planear acciones en nombre de ISIS, autodenominado Estados Islámico, que está proscrito en Rusia y en otros países.

Policía de Londres - Sputnik Mundo
Reino Unido actualiza su estrategia antiterrorista
Boular formaba parte además de la primera célula femenina islamista desarticulada por las fuerzas de seguridad británicas

"Las tres mujeres estaban llenas de odio y de una ideología tóxica y estaban decididas a perpetrar un atentado terrorista", declaró al término de la vista judicial el adjunto al jefe de Scotland Yard, Dean Haydon.

Boular, que tenía 16 años en el momento de los hechos descritos en el juicio, negó su intención de perpetrar actos terroristas en Londres o de viajar a Siria con el propósito de unirse al batallón femenino de ISIS.

Además: Un somalí es condenado a prisión en el Reino Unido por terrorismo

Su madre, Mina Dich, de 44 años, su hermana Rizlaine, de 22, y su amiga Khawla Barghouthi, de 21, se habían declarado culpables de los cargos imputados de índole terrorista en sendos procesos anteriores.

La policía de Londres - Sputnik Mundo
Detienen en el norte de Londres a un sospechoso de preparar ataques terroristas
Las cuatros mujeres conocerán la extensión de sus condenas en prisión en las próximas semanas.

La célula femenina londinense cayó en una acción coordinada entre la brigada antiterrorista de Scotland Yard y agentes de Inteligencia del MI6, de acuerdo con el alto cargo policial.

La operación se activó en agosto de 2016, cuando Saafa fue interrogada al regresar a Reino Unido de unas vacaciones en Marruecos.

"En este momento, Saafa indicó que planeaba viajar a Siria para unirse a ISIS", declaró Haydon.

Ambas hermanas admitieron su deseo de vivir en el llamado califato islamista, aunque no su objetivo de unirse a la cruzada de violencia, y tanto sus pasos como sus comunicaciones electrónicas y telefónicas fueron supervisadas desde entonces.

Fueron detenidas en abril de 2017 en redadas coordinadas, en las que Rizlaine resultó herida por disparo de bala al resistir la acción policial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала