- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU condena a ciudadano de origen ucraniano por exportar equipamiento militar a Rusia

CC0 / Pixabay / Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos sentenció a un ciudadano a más de dos años en una prisión federal por intentar transferir dispositivos de visión térmica y municiones de grado militar a Rusia, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

"Vladímir Nevidomi, de 32 años, de (la localidad de) Hallandale Beach, Florida, fue sentenciado a 26 meses de prisión, seguido por tres años de libertad bajo supervisión, por conspirar para exportar ilegalmente dispositivos de visión nocturna y visión térmica de grado militar, y carga propulsora de municiones a Rusia", dice el comunicado.

Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia insta a EEUU a no exportar armas que desestabilicen el mundo
Desde abril a noviembre de 2013 los clientes rusos de Nevidomi, de origen ucraniano, contactaron al vendedor por correo electrónico solicitando solicitando los artefactos de los cuales el acusado consiguió "tres miras telescópicas ATN MARS 4x4 de visión nocturna y un monocular ODUL 61BW", dice el comunicado judicial.

Los artefactos requieren una licencia o autorización emitida por el Departamento de Estado para su posterior exportación que este ciudadano no contenía. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала