- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB ruso detiene a 11 miembros de una célula que reclutaba combatientes terroristas

© Sputnik / FSB / Acceder al contenido multimediaOperativo del FSB (archivo)
Operativo del FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — En la región rusa de Krasnoyarsk fueron detenidos 11 miembros de una célula extremista que reclutaba a personas para combatir en Siria y Afganistán, informó la dirección regional del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

"Durante una operación los agentes del FSB regional detuvieron a 11 miembros de dicho grupo, dos de los cuales arribaron a Krasnoyarsk de Kirguistán y organizaron un canal de traslado de radicales a Siria y Afganistán para integrarse a grupos terroristas", señala el comunicado.

La ciudad rusa de Simferópol en Crimea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El FSB ruso destapa un grupo extremista que planeaba ataques en Crimea
La entidad declaró que el líder de la célula estableció contacto telefónico con los miembros de una organización internacional terrorista en el exterior.

Según el FSB, esta persona reclutaba a sus compatriotas que trabajaban en la región para sumarse a las filas terroristas y les ayudaba a trasladarse a las zonas controladas por organizaciones terroristas.

Más: Unos 32 detenidos en una megaoperación contra el tráfico de armas en Rusia

Los criminales promovían el terrorismo por medio de vídeos de un predicador islamista en comedores y lugares de residencia, durante los registros el FSB halló y requisó literatura religiosa prohibida. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала