- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE informa cuándo tomará medidas de protección en respuesta a aranceles de EEUU

CC0 / Pixabay / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) puede tomar ya en julio medidas preliminares para proteger sus mercados de acero y aluminio en respuesta al incremento de aranceles de EEUU, comunicó la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

"Podemos tomar medidas preliminares ya en julio, es lo que tenemos previsto debatir, queremos ver los resultados preliminares de la investigación, eso es posible", dijo Malmstrom en una entrevista con la agencia Reuters.

Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Economía
¿Se acercan EEUU y la UE a una guerra comercial?
La Comisión Europea aseguró el 31 de mayo que podría tomar medidas para proteger los mercados europeos de acero y aluminio contra el posible daño generado por importaciones adicionales tras los nuevos aranceles de EEUU.

La investigación sobre posibles medidas de salvaguarda sobre el acero se inició el pasado 26 de marzo.

La Comisión tiene nueve meses para decidir si las medidas de salvaguarda serán necesarias, esa decisión podría tomarse mucho antes si la investigación confirma la necesidad de una acción rápida.

No te lo pierdas: ¿Qué consecuencias tendrá la reacción de México, Canadá y Europa a los aranceles de EEUU?

Además, puso en marcha un sistema de supervisión de las importaciones de aluminio para que estuviera listo en el caso de que se requiriese acción en ese sector.

Más: Salir ganando: Rusia "puede aprovecharse" de la guerra entre EEUU y la UE

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin el pasado 31 de mayo a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la UE y algunos otros países de los aranceles del 25% que impuso a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала