- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera un debate sobre sanciones durante la presidencia de Austria en la UE

© AP Photo / Virginia MayoCanciller de Austria, Sebastian Kurz, y la bandera de la UE
Canciller de Austria, Sebastian Kurz, y la bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia espera que el tema de las sanciones forme parte de la agenda de la presidencia de Austria en el Consejo de la Unión Europea, declaró el embajador ruso en estepaís europeo, Dmitri Liubinski.

Austria asumirá la presidencia rotativa de la UE el 1 de julio.

"Esperamos que el tema de las sanciones se aborde de manera más seria en el marco de la presidencia austriaca en la UE", dijo el embajador en una entrevista con Sputnik.

Los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Tres razones por las que Europa mira cada vez más hacia Rusia
Agregó que en su opinión, "la principal tarea es lograr que el diálogo Rusia-UE tome un cauce positivo y desarrollar una agenda positiva".

"Tenemos numerosos temas que generan interés de las partes para que se desarrolle este diálogo y esta cooperación", indicó Lubinski.

El embajador aseveró que Rusia "colaborará muy estrechamente con la presidencia austriaca para hallar posibilidades de esa interacción".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Más: "Sin filo": Exteriores de Austria constata la ineficacia de las sanciones contra Rusia

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países, entre ellos el Reino Unido, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Relaciones entre Rusia y Austria

Una serie de documentos, en primer lugar en la esfera de la cooperación económica, serán firmados en el marco de la visita del presidente ruso Vladímir Putin a Viena el 5 de junio, afirmó a Sputnik el embajador de Rusia en Austria.

La ministra de exteriores de Austria, Karin Kneissl, y su homólogo ruso, Serguçei Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia espera mantener un diálogo amistoso y directo con Austria
"Para la firma se prepara una serie de documentos bilaterales, en primer lugar se trata de las esferas prioritarias de la cooperación económica bilateral", dijo Dmitri Liubinski.

El embajador ruso recordó que el programa de la visita prevé las negociaciones del líder ruso con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, el canciller federal, Sebastian Kurz, así como una reunión entre los representantes empresariales de los dos países.

Te puede interesar: El excanciller de Austria increpó a su sucesor por su falta de voluntad para castigar a Rusia

Además, al margen de la visita se celebrará una sesión del consejo de negocios ruso-austriaco.

"Serán firmados los acuerdos relacionados con la doble imposición, así como con el ámbito de energía y la cooperación empresarial", dijo Liubinski. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала