- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Qué ayudará a los cosmonautas a conquistar otros planetas?

© Sputnik / Roskosmos press service / Acceder al contenido multimediaCosmonautas de Roscosmos Antón Shkaplerov y Alexandr Misurkin durante una caminata espacial
Cosmonautas de Roscosmos Antón Shkaplerov y Alexandr Misurkin durante una caminata espacial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está ultimando los detalles de un cohete espacial ultraligero reutilizable. Se trata de un avance tecnológico que permitirá conquistar otros planetas, señaló el analista militar Alexandr Zhilin en declaraciones a Sputnik.

"La prueba de una etapa reutilizable del cohete es, por supuesto, un gran logro técnico y de ingeniería. (…) Este avance tecnológico nos permitirá seguir el camino de la exploración espacial tripulada, incluida la conquista de otros planetas", comentó el también jefe del Centro de Estudios de Problemas Sociales y Aplicados de la Seguridad Nacional de Rusia.

Según Zhilin, el desarrollo de la cosmonáutica debería continuarse intensamente.

Первый пуск ракеты-носителя с космодрома Восточный - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia estudia distintas variantes de cohete reutilizable
"En ningún caso debemos ceder nuestras posiciones, porque el desarrollo de la cosmonáutica es la rama que lidera los logros científicos, técnicos y de ingeniería".

Además, el analista observó que el proyecto permitirá además "ahorrar mucho dinero".

Los cálculos hechos por la Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI) muestran que el lanzamiento de un cohete recuperable podría ser hasta dos veces más barato que el lanzamiento de un cohete portador "tradicional".

También te puede interesar: El cohete reutilizable ruso tendrá una peculiaridad importante ante los Falcon de SpaceX

El cohete de transporte Korona, lanzadera espacial reutilizable de despegue y aterrizaje vertical - Sputnik Mundo
El 'regreso al futuro' del cohete reutilizable Korona
Los ensayos del primer cohete reutilizable ruso están programados para 2022, comunicó a Sputnik el jefe del grupo de proyectos de la FPI, Borís Satovski. Se trata de un proyecto conjunto de la FPI, la corporación espacial rusa Roscosmos y la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia.

El cohete se utilizará para llevar a la órbita carga útil de hasta 600 kilogramos de peso. El plan de funcionamiento del sistema prevé la separación de la primera fase del cohete a unos 60 kilómetros de altura, su regreso al lugar de lanzamiento y el aterrizaje sobre una pista común y corriente.

Para regresar al lugar de lanzamiento se utiliza un turborreactor, producido en serie pero modificado.

Además: Los mayores hitos de la industria espacial para 2018

Cada bloque recuperable está diseñado para efectuar 50 vuelos sin la sustitución de los propulsores principales, que utilizan un combustible criogénico —oxígeno líquido y metano líquido—.

Los lanzamientos se realizarán desde unas rampas de lanzamiento móviles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала