América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil usará a la policía para garantizar que gasolineras bajan los precios

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil usará a la policía para garantizar que las gasolineras ofrecen combustible más barato al consumidor, afirmó el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Sérgio Etchegoyen.

"El Gobierno federal, en este momento, se está reajustando para controlar eso (la reducción de precios); todo el poder de la policía se usará en el esfuerzo para garantizar la reducción", aseguró el funcionario en rueda de prensa.

Una gasolinera - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil empieza a normalizar el abastecimiento de combustible
El Gobierno brasileño acordó reducir 0,46 céntimos de real el precio del diésel, atendiendo a las demandas de los camioneros, que realizaron una huelga de 11 días que prácticamente paralizó el país.

La situación está normalizada y ya no hay protestas en las carreteras, pero muchos usuarios critican que el descuento aún no sea efectivo en las gasolineras.

El ministro Etchegoyen aseguró que la empresa BR Distribuidora (una subsidiaria de la petrolera semiestatal Petrobras) ya ha adoptado la rebaja en todo su stock de combustibles, pero que es "posible" que el descuento no haya llegado a algunos puntos de venta.

Más: ¿Cuánto gastará Brasil para bajar el precio del diésel?

En ese sentido el Gobierno brasileño anunció la semana pasada que las gasolineras que no vendan diésel más barato podrían recibir multas de hasta 9,4 millones de reales (2,5 millones de dólares). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала