- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un atentado suicida en Kabul deja varios muertos

© REUTERS / Hamid SayediExplosión en Kabul (archivo)
Explosión en Kabul (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un atentado en Kabul contra una reunión de clérigos musulmanes que se disponían a emitir una fatua (pronunciamiento legal en el islam) contra los atentados suicidas dejo varios muertos y heridos.

Inicialmente la emisora de televisión afgana 1TV informó en su cuenta de Twitter sobre al menos cuatro personas muertas y una herida.

"Cuatro muertos y un herido tras un atentado dinamitero suicida a la entrada del un local en Kabul donde los clérigos musulmanes se reunieron para emitir una fatua contra los ataques suicida", indicó el medio citando fuentes de la policía.

Coche de la Policía Nacional Afgana - Sputnik Mundo
Explosión de un coche bomba deja muertos y heridos en el sur de Afganistán
Más tarde el portavoz del Ministerio de Interior de Afganistán, Najib Danish, citado por Tolonews informó sobre el aumento de la cantidad de víctimas mortales.

"Seis personas murieron, otras seis resultaron heridas en la explosión de Kabul, según confirmó el portavoz del Ministerio de Interior Najib Danish", señala un mensaje de Twitter del medio.

Asimismo el canal de televisión TOLOnews aseguró que la cantidad de muertos a consecuencia del atentado ascendió a 14.

"Al menos 14 personas, incluyendo a siete clérigos y cuatro efectivos de seguridad, murieron en el ataque de hoy contra la reunión en Kabul", señaló el medio en su cuenta de Twitter.

Según el canal, "los otros tres fallecidos no han sido identificados, 17 personas resultaron heridas".

La situación en Kabul, Afganistán, tras la explosión el 31 de mayo - Sputnik Mundo
Reportan mortíferos atentados suicidas en dos mezquitas de Afganistán
Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el grupo terrorista Daesh (Estado Islámico), ambos proscritos en Rusia.

La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama) estima que 763 civiles murieron y 1.495 resultaron heridos en los primeros tres meses de 2018 como resultado del conflicto en Afganistán.

Más: Rusia informa de hasta 20.000 terroristas en el norte de Afganistán

La mayoría de estas víctimas, 236 y 515 heridos, fueron resultado de ataques suicidas o combinados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала