- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria alza la voz contra la presencia militar de EEUU

© REUTERS / Rodi SaidMilitares estadounidenses cerca de Al Raqa, Siria (archivo)
Militares estadounidenses cerca de Al Raqa, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vice primer ministro y titular de Exteriores sirio, Walid Mualem, exigió que EEUU retirara a sus militares de la base militar estadounidense en Al Tanaf. El alto cargo de Damasco descartó negociar cualquier acuerdo de separación de fuerzas en el sur de Siria antes de que se retiraran las tropas norteamericanas.

Washington debe abandonar la base militar creada en Al Tanaf, afirmó Mualem durante una rueda de prensa transmitida por la cadena Syria.

"Cuando EEUU retire sus tropas, negociaremos un acuerdo de seguridad en el sur de Siria", comentó el ministro.

Soldados estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Rusia llama a todas las fuerzas extranjeras a retirarse de Siria
Según el alto cargo, actualmente Damasco no está negociando acuerdos sobre la distensión en el sur del país. Así, Mualem refutó la información sobre un supuesto acuerdo de separación de fuerzas publicada en los medios israelíes.

También, el vice primer ministro llamó a liberar de la presencia militar extranjera la ciudad de Al Raqa, ocupada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, opositoras a Damasco y patrocinados por EEUU), con el fin de entablar unas negociaciones directas entre el Gobierno y esas milicias árabe-kurdas.

La información sobre la transición del sur sirio bajo el control de Damasco, empezó a circular a finales de mayo. La zona cuenta con una fuerte presencia de militares de EEUU, lo que obstaculiza las operaciones militares del Gobierno en la zona.

Más sobre el tema: Rusia tilda de ocupación la presencia de EEUU en la zona de Al Tanaf en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала