- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido actualiza su estrategia antiterrorista

© REUTERS / Peter NichollsPolicía de Londres
Policía de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno británico desvelará este lunes 4 la nueva estrategia antiterrorista, que se vio forzado a revisar tras sufrir cinco ataques extremistas en Inglaterra a lo largo de 2017, con 35 muertos y cerca de 300 heridos.

"Estamos trabajando con la Policía, las agencias de Inteligencia y Seguridad, el sector privado y público y nuestros socios internacionales para asegurar que tenemos activos los mejores planes", señaló el ministro del Interior, Sajid Javic.

Police officers work at the scene after an attack on Westminster Bridge in London, Britain - Sputnik Mundo
Londres rememora a las víctimas de ataques terroristas en la ciudad en 2017
El titular del Interior asistirá este 3 de junio a los eventos religiosos y cívicos en memoria de las víctimas del ataque islamista en el Puente de Londres, que se perpetró hace exactamente un año.

Desde entonces se han frustrado 12 potenciales masacres islamistas y cuatro operaciones terroristas de la ultra derecha en Reino Unido, según las fuerzas de seguridad.

La amenaza de grupos e individuos extremistas no amainará en los próximos años, de acuerdo con el ministerio Interior.

"Anticipamos que la amenaza del terrorismo islamista va a continuar al alto nivel actual durante al menos los dos años siguientes e incluso puede aumentar aún más", ha declarado a medios británicos un portavoz ministerial.

Según la misma fuente, el riesgo de ataques en el país por el "terrorismo de la derecha radical está creciendo".

Más: Unos 12.000 potenciales terroristas en la mira de la policía británica

Se espera que el ministro anuncie una mayor cooperación de los agentes secretos del MI6 con las fuerzas regionales y locales de policía en el revisado plan antiterrorista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала