- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín alerta a Washington: las medidas restrictivas invalidarían pactos

© AP Photo / Andy WongBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los acuerdos alcanzados entre China y EEUU dejarán de funcionar si Washington aprueba nuevas medidas restrictivas, en particular, los aranceles, señaló el Ministerio de Comercio de Pekín en un comunicado.

"Si la parte estadounidense aprueba las restricciones comerciales, incluido el aumento de las tarifas de aduana, todos los convenios logrados como resultado de las negociaciones comerciales se invalidarían", señala el documento.

El Ministerio de Comercio chino resaltó que la postura de su Gobierno se mantiene estable, y consiste en que el aumento del intercambio comercial con EEUU responde al aumento del consumo  interno, y resulta beneficiosa para Pekín,  para Washington y para el resto del mundo.

A man wearing prayer beads looks at an electronic board at a brokerage house in Beijing - Sputnik Mundo
China no quiere una guerra comercial con EEUU
Poco antes la Casa Blanca anunció que tiene previsto aplicar aranceles del 25% a los productos tecnológicos importados desde China.

El 30 de mayo una gran delegación de Washington llegó a Pekín para mantener negociaciones comerciales y económicas en el contexto del agravamiento de las relaciones entre los dos países en este ámbito.

Más: "La guerra comercial entre EEUU y China socava la confianza mutua"

La posible medida de EEUU continuaría lo que varios expertos denominan guerra comercial, que parecía haberse frenado después de que el pasado 20 de mayo Estados Unidos confirmara que Washington y Pekín acordaron la suspensión de aranceles a productos de ambos países y la disminución del déficit comercial estadounidense con China.

Un robot - Sputnik Mundo
Tecnología
Conozca los 13 inventos más ridículos y raros del mundo
El presidente de EEUU, Donald Trump, además puso fin a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la Unión Europea (UE) y algunos otros países de los aranceles del 25% que impuso a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

Además: China llama a oponerse al proteccionismo en respuesta a EEUU

Varios países ya reaccionaron a esta decisión de Washington, por ejemplo la UE informó que responderá con un procedimiento jurídico que lanza este 1 de junio; Canadá y México anunciaron que gravarán con aranceles varios productos estadounidenses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала