Bashar Asad expresa disposición de reunirse con Kim Jong-un

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaBashar Asad, el presidente de Siria
Bashar Asad, el presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El presidente sirio, Bashar Asad, declaró durante la ceremonia de la presentación de las cartas credenciales de nuevo embajador norcoreano del 30 de mayo, que prevé en el futuro visitar Corea del Norte, comunicó el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun.

"El presidente [Bashar Asad] declaró que las bases de las relaciones amistosas fueron sentadas por el exmandatario Hafez Asad y subrayó la disposición de visitar Corea del Norte en el futuro y reunirse con Kim", dice el medio.

En Órbita - Sputnik Mundo
En órbita
Desconfianza mutua entre Pyongyang y Washington
El periódico señala que el presidente sirio expresó la certeza de que "las dos Coreas se reunificarán".

"El Gobierno sirio continuará apoyando plenamente la política y las medidas de las autoridades norcoreanas y ampliará y profundizará las relaciones de amistad con Corea del Norte", dice el diario, citando a Asad.

De momento se llevan a cabo los preparativos para la cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y Kim, que está programada para el 12 de junio en Singapur.

Tema relacionado: Kim supera por completo a Trump y le gana la ronda

Se prevé que la reunión empiece un deshielo en las relaciones entre los dos países, que llevaron el año pasado intercambiando amenazas, y contribuya a la desnuclearización de la península de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала