- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí, lista para lanzar una operación militar contra Catar

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSalman bin Abdulaziz, el rey de Arabia Saudí
Salman bin Abdulaziz, el rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, envió al presidente galo Emanuel Macron una carta en la que comunicó que Riad está lista para lanzar una operación militar contra Catar en caso de que el país vecino compre a Rusia sus sistemas de defensa aérea S-400.

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Arabia Saudí quiere convertir a Catar en una isla
El monarca saudí se mostró preocupado por las negociaciones que Doha sostiene con Moscú. Salman bin Abdulaziz Saud considera que los S-400 desplegados en el territorio de Catar afectarán a la seguridad en el espacio aéreo de Arabia Saudí. En este caso podría agravarse la escalada de tensión existente en las relaciones entre ambos países, informa el periódico galo Le Monde.

"El reino saudí estará listo para tomar todas las medidas necesarias, incluidas acciones militares, para liquidar este sistema de defensa", escribió el monarca.

Según el periódico, Salman bin Abdulaziz Saud pidió a Macron prevenir la venta de los S-400 por parte de Rusia a Catar y preservar la estabilidad en la región.

Más: "El acuerdo del siglo": Rusia acorrala a EEUU en el mercado de armas de Oriente Medio

Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU comenta la decisión de Catar sobre la compra de sistema de defensa ruso
El año pasado Riad firmó un acuerdo con Moscú sobre el suministro de los sistemas de defensa aérea S-400. Las negociaciones que abordan problemas relacionados con la organización de estos suministros están transcurriendo exitosamente pero la fecha final de la entrega de armas rusas aún se desconoce.

Por su parte, Doha, también activó sus negociaciones con Rusia sobre la compra de armas rusas después de que se produjera una crisis en las relaciones entre Catar y los países vecinos: Arabia Saudí, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos. En junio de 2017 estos Estados  acusaron a las autoridades cataríes  de apoyar a los terroristas, rompieron las relaciones diplomáticas con Doha e impusieron el bloqueo económico. 

También: Asesor de Putin califica de "dinámica" la negociación para la venta de armas rusas a Catar

El embajador de Catar en Rusia, Fahad al Attiya, había declarado en anteriores ocasiones que existía la posibilidad de que Catar adquiera los sistemas S-400 rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала