Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La compra de los S-400 rusos por Turquía es un "tormento para la OTAN"

© Sputnik / Igor Zarembo / Abrir banco de fotosSistemas de defensa antiaérea rusos S-400
Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el contexto de la compra de los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400, el Senado de Estados Unidos baraja cancelar las entregas de los cazabombarderos F-35 a Turquía. Sin embargo, todo esto podría convertirse en un tormento para la OTAN, opina Alex Lockie en su artículo para el diario Business Insider.

"Turquía ha acordado la compra de los sistemas de misiles S-400 de Rusia. Gracias a esto, Moscú tendrá la oportunidad de recibir acceso al sistema de defensa de la OTAN, lo que será una pesadilla para la Alianza", escribe el autor.

Caza ruso de quinta generación Su-57 - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía podría comprar cazas rusos Su-57 en vez de F-35 estadounidenses
Según Lockie, el S-400 es "una de las plataformas de defensa antimisiles más avanzadas", destinada, en particular, a atacar aviones estadounidenses de tecnología furtiva.

En cuanto a la idea del Senado de EEUU de cancelar el suministro de los F-35 a Turquía, Ankara podría comenzar a comprar aviones de combate rusos de quinta generación Su-57, observa el periodista y advierte que esto plantea una seria amenaza para la OTAN y las aeronaves de la Alianza.

Tema relacionado: Turquía le da a entender a EEUU que tiene una alternativa rusa a los F-35

Un Avión F-35A (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía encontrará alternativas si EEUU no le suministra aviones F-35A
Mientras tanto, el teniente general retirado de la Fuerza Aérea de EEUU, David Deptula, comentó al diario que es poco probable que Turquía opte por los Su-57 rusos, puesto que estos aviones no son compatibles con los sistemas de la OTAN. Además, el militar señaló que los países de la Alianza "no quieren integrar los sistemas rusos en su defensa antiaérea".

El teniente general estadounidense critica el novedoso caza ruso. No obstante, el estudio de Business Insider de las fotos del Su-57, hechas durante el desfile militar del Día de la Victoria en Moscú, demuestra que este avión es competencia directa de los F-22 y F-35 estadounidenses.

"Es decir, si Turquía compra el Su-57, será una auténtica agonía para la seguridad de la OTAN por razones militares y diplomáticas", resume Alex Lockie.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
El Pentágono pasa al chantaje directo para detener la venta de los S-400 rusos
​La Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley que prohíbe la venta de cazas de quinta generación F-35 al Gobierno de Turquía por su decisión de comprar los sistemas rusos S-400.

Según uno de los senadores, resulta peligroso entregar estos aviones a un país que compró sistemas rusos cuyo objetivo es derribar este tipo de aeronaves.

El líder turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó, por su parte, a EEUU a cumplir con sus obligaciones del acuerdo para el suministro de los F-35 sin proponerle a Turquía "llamar a otras puertas".

Asunto relacionado: Ankara pide a EEUU no vincular el suministro de F-35 con la compra de S-400 rusos

En diciembre de 2017, Rusia y Turquía firmaron un acuerdo para que Moscú proveyera a Ankara de dos baterías de S-400, las partes también acordaron establecer una cooperación tecnológica con el fin de organizar la fabricación de sistemas similares en Turquía.

EEUU y los representantes de la OTAN criticaron en repetidas ocasiones a Ankara por este acuerdo con Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала