Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Realiza un increíble viaje por la nebulosa de la Tarántula con este vídeo

Síguenos en
Un espectacular vídeo grabado por el telescopio VLT Survey Telescopedel Observatorio Paranal situado en Chile ha mostrado los exquisitos detalles de la nebulosa de la Tarántula.

Esta brillante nebulosa ubicada  a unos 160.000 años luz de la Tierra es tal vez el elemento más espectacular de los que forman parte de la Gran Nube de Magallanes —galaxia enana y satélite de la Vía Láctea.

Las galaxias y nebulosas, más cerca que nunca antes - Sputnik Mundo
Las galaxias y nebulosas, más cerca que nunca antes
La grabación publicada en YouTube revela el precioso relieve de esta nebulosa que integra cúmulos estelares, nubes de gas y muchos escombros que se quedaron dispersos en el espacio a raíz de la explosión de una supernova.

Estas imágenes tomadas por el telescopio VLT del Observatorio Paranal son más nítidas de las que los humanos han podido apreciar hasta la fecha.

"El telescopio fotografió la región y sus alrededores con todos sus detalles exquisitos", comentaron al medio británico Daily Mail desde el Observatorio Europeo Austral  que incluye el Observatorio Paranal.

La nebulosa de la Tarántula, también conocida como 30 Doradus, es la región más brillante del Grupo Local —un conjunto de galaxias al que también pertenece la Vía Láctea— en la que se forman las estrellas. 

La nebulosa se extiende a una distancia de más de 1.000 años luz y se encuentra en la constelación Dorado.

Te puede interesar: El alma y el corazón del universo

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала