- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mattis: EEUU no quiere rivalidad con China y Rusia

© AP Photo / Yong Teck LimJames Mattis, secretario de Defensa de EEUU
James Mattis, secretario de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no busca rivalidad con China y Rusia, sino apuesta por cooperar y solucionar diferencias con ambos países, aseguró el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis.

"Nuestra visión es que es mejor cooperar que rivalizar con estas dos naciones, estas dos grandes potencias, y si la rivalidad aumenta, no será lo que queremos", declaró al intervenir en el foro Diálogo Shangri La celebrado en Singapur.

Jim Rogers - Sputnik Mundo
Economía
"EEUU está uniendo a Rusia, Irán y China"
El jefe del Pentágono destacó que "nosotros podemos trabajar juntos".

"Ya trabajamos junto con Rusia y China derrotando el nazismo (…) Hay que buscar vías de superar las diferencias para formar unas relaciones productivas", concluyó.

En febrero pasado, el Pentágono publicó la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos en la que considera como amenazas potenciales a Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

EEUU también afirma en este documento estar reduciendo su arsenal atómico "mientras que China y Rusia van en sentido contrario al incorporar nuevos tipos de armas nucleares".

Temas relacionados: Mattis: EEUU "competirá vigorosamente" con Pekín en el mar de China Meridional

El Ministerio ruso de Exteriores expresó la decepción por la nueva doctrina nuclear de EEUU, alegando su carácter "de confrontación", y declaró que el documento "no tiene nada que ver con la realidad".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала