- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de los principales aeropuertos rusos, listo para el Mundial de fútbol (fotos)

© Sputnik / Evgeny BiyatovEntrada del aeropuerto moscovita de Sheremétievo
Entrada del aeropuerto moscovita de Sheremétievo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aeropuerto internacional de Sheremétievo acaba de inaugurar oficialmente su nueva terminal B, construida a propósito para el Mundial de fútbol, aparte de otras zonas también para la ocasión. Los primeros aviones despegaron de la nueva terminal en mayo.

La zona B ocupa 110.500 metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a 20 millones de pasajeros al año. La arquitectura y el diseño que se escogieron para ella siguen los preceptos de la estética del constructivismo ruso, a la vez que, tanto por fuera como por dentro, se ha puesto énfasis en los artistas vanguardistas patrios de principios del siglo XX, como Liubov Popova y Bárbara Stepánova. Otros, como El Lisitski y Alexandr Ródchenko, están también representados a través de multitud de motivos repartidos por toda la terminal.

© Sputnik / Evgeny BiyatovUno de los murales de la terminal B del aeropuerto de Sheremétievo, en el que está presente el poeta y escritor Vladímir Mayakovski
Uno de los murales de la terminal B del aeropuerto de Sheremétievo, en el que está presente el poeta y escritor Vladímir Mayakovski - Sputnik Mundo
Uno de los murales de la terminal B del aeropuerto de Sheremétievo, en el que está presente el poeta y escritor Vladímir Mayakovski

Voluntarios del Mundial 2018 - Sputnik Mundo
Conoce las reglas migratorias obligatorias para los que visiten Rusia durante el Mundial
En su interior sorprenden varios paneles panorámicos tridimensionales en los que se muestran fotografías que se han convertido en simbólicas de Rusia con el paso del tiempo e imágenes de los principales puntos de interés de Moscú.

Las terminales norte y sur del aeropuerto han quedado conectadas con una lanzadera a la que han llamado 'aerometro' y que cuenta con una zona dedicada exclusivamente al equipaje de los pasajeros. El viaje dura apenas cuatro minutos, lo que en la práctica ahorrará a los viajeros hasta 50 minutos.

© Sputnik / Evgeny BiyatovLa lanzadera de la terminal B de Sheremétievo
La lanzadera de la terminal B de Sheremétievo - Sputnik Mundo
La lanzadera de la terminal B de Sheremétievo

Fuente de inversiones

Las obras para preparar el aeropuerto para el Mundial han costado 722 millones de dólares. Y, según explica el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, se trata de una buena inversión para la ciudad y sus alrededores.

Aeropuerto internacional de Kalinigrado - Sputnik Mundo
El aeropuerto de Kaliningrado realiza un simulacro de rescate y evacuación
"Espero que se lleven a cabo todos los proyectos que se han fijado para los próximos cinco años. En principio, el tráfico de pasajeros debería llegar a ser el doble. Para la región de Moscú se trata de una importante inversión estratégica y de una oportunidad para desarrollar su potencial económico", explica.

Ahora mismo el aeropuerto está enfrascado en la construcción de la primera parte de la nueva terminal C, que deberá ocupar 116.000 metros cuadrados de terreno y capacidad para otros 20 millones de pasajeros al año. Se espera que se inaugure en 2019 y se fusione con la terminal B para crear un único complejo.

© Sputnik / Evgeny BiyatovLa terminal B de Sheremétievo espera acoger a unos 20 millones de personas al año
La terminal B de Sheremétievo espera acoger a unos 20 millones de personas al año - Sputnik Mundo
La terminal B de Sheremétievo espera acoger a unos 20 millones de personas al año

Tema relacionado: ¡Wifi para todos! San Petersburgo se prepara para el Mundial de Rusia 2018

Pasajeros VIP

Una terminal renovada del aeropuerto de Púlkovo, San Petersburgo - Sputnik Mundo
Aeropuerto de San Petersburgo se prepara para recibir los aficionados del Mundial
En la nueva terminal B los pasajeros se encontrarán con varias salas VIP y de negocios, todas bautizadas con nombres propios que forman parte de la historia del país: Rubliov y Kandinski. Además de ser una de las mejores de Europa, cuentan con un diseño y unos interiores para los que se han utilizado, una vez más, elementos típicos de las artes plásticas rusas y del legado arquitectónico de la Unión Soviética.

Por ejemplo, la sala Rubliov mide 2.600 metros cuadrados. Ocupa dos plantas y tiene capacidad para 456 personas. Su diseño ha corrido a cuenta de los mismos arquitectos neerlandeses famosos por encargarse del diseño del aeropuerto de Amsterdam, explica a Sputnik Tatiana Kuznetsova, directora de la empresa VIP-Internacional, del aeropuerto de Sheremétievo.

© Sputnik / Evgeny BiyatovUna de las salas VIP de la nueva terminal
Una de las salas VIP de la nueva terminal - Sputnik Mundo
Una de las salas VIP de la nueva terminal

"Nos hemos esforzado por que el diseño de la sala reflejara la arquitectura rusa original y combinara las cúpulas de Rubliov con la torre que Tatlin proyectó en su momento en honor a la III Internacional. Es una sala que cuenta con todas las comodidades para los pasajeros: una zona de restaurantes, otra de descanso, otra para ver la televisión y otra para que los niños jueguen (…) Es, en la práctica, un hotel de cinco estrellas", explica.

En 2017, por el aeropuerto internacional de Sheremétievo pasaron más de 40 millones de pasajeros, lo que representa un aumento del 17,8% respecto al año anterior y, en la lista de aeropuertos con un tráfico entre 20 y 30 millones de pasajeros anuales, sus salidas figuran entre las más puntuales de Europa.

Te puede interesar: Nizhni Nóvgorod está lista para recibir a todos los turistas durante el Mundial

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала