La OMS pide intensificar la lucha contra las enfermedades no infecciosas

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Bandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una comisión de alto nivel para las enfermedades no infecciosas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a elevar a nivel político la lucha contra estas dolencias y tomar sin dilaciones las respectivas medidas, dice su informe.

"Los jefes de Estado y de Gobierno deben asumir la responsabilidad por la agenda relativa a las enfermedades no infecciosas, en vez de encargarla a los ministros de Sanidad solamente, porque esta lucha requiere desarrollar la labor colectiva y organizar la cooperación entre muchos sectores", señalan los autores del documento.

Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Rusia dispuesta a ayudar a la OMS en situaciones de emergencia, incluido el brote de ébola
También dicen que los gobiernos y la comunidad internacional deben elaborar un paradigma nuevo de financiación de las actividades que se debe desarrollar en esta materia y llaman a organizar su eficaz regulación y la cooperación con el sector de la empresa privada, los círculos científicos y la sociedad ciudadana.

Según la OMS, las enfermedades no infecciosas, incluidas las respiratorias, las cardiovasculares y la diabetes, siegan anualmente hasta 41 millones de vidas, lo que equivale al 71% de todas las muertes que se registran en el planeta.

Más: Malaria, la enfermedad que mata más niños en el mundo

En el informe se dedica mucha atención a los problemas como los trastornos de psiquis y la obesidad, cuyos casos tienden a aumentar.

La Asamblea General de la ONU analizará este informe en su reunión del 27 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала