Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China bajará aranceles a más de 1.400 bienes de consumo a partir del 1 de julio

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China anunció una bajada de los aranceles a la importación de más de 1.400 artículos de consumo a partir del próximo 1 de julio, en el marco de una política de apertura gradual del mercado nacional para productos extranjeros.

El recorte, del 15,7 al 6,9% como promedio, se extenderá a 1.449 ítems y se llevará a cabo de acuerdo con la cláusula de nación más favorecida (NMF).

La bandera de China - Sputnik Mundo
China: declaración de EEUU sobre aranceles contradice el consenso alcanzado
La Organización Mundial del Comercio (OMC) define las tarifas NMF como aranceles normales, no discriminatorios, que se aplican a las importaciones, excluyendo los aranceles preferenciales previstos en acuerdos de libre comercio y otros regímenes o aranceles aplicables en el marco de los contingentes.

Para 210 artículos importados a China los tipos NMF provisionales se suprimirán del todo.

En el apartado de ropa de confección, calzado, utensilios de cocina y artículos deportivos se prevé una bajada de los aranceles del 15,9 al 7,1%; en el de electrodomésticos, particularmente de línea blanca como lavadoras y refrigeradores, del 20,5 al 8%; y en el de productos de limpieza y cosméticos, del 8,4 al 2,9%.

Más: China no quiere una guerra comercial con EEUU

En diciembre pasado, China redujo los aranceles a la importación de casi 200 bienes de consumo, incluyendo alimentos, farmacéuticos, prendas de vestir y artículos de ocio, del 17,3 al 7,7% como promedio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала