Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China defenderá sus intereses y las reglas del comercio mundial

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — China seguirá defendiendo tanto sus intereses como los principios comunes del comercio internacional, declaró el ministro chino de Exteriores, Wang Yi.

"Nuestra posición consiste en intentar defender no solo los intereses de China sino también las reglas internacionales y el sistema de libre comercio global", dijo en una rueda de prensa con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Yuanes y dólares - Sputnik Mundo
China llama a oponerse al proteccionismo en respuesta a EEUU
Agregó que China busca "apoyar el espíritu de la igualdad y el respeto mutuo".

Wang reafirmó el compromiso de su país de "seguir trabajando con EEUU" para encontrar una solución a la actual situación en el ámbito de comercio al expresar la esperanza de que "se logren resultados mutuamente beneficiosos".

Destacó que China como Estado responsable, siempre cumple con su palabra en los asuntos internacionales y lo espera de los demás.

No te lo pierdas: "La guerra comercial entre EEUU y China socava la confianza mutua"

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la Unión Europea (UE) y algunos otros países de los aranceles del 25% que impuso a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

Te puede interesar: Trump está 'enterrando' el arma más eficiente de la política exterior de EEUU

Varios países ya reaccionaron a esta decisión de Washington, por ejemplo la UE informó que responderá con un procedimiento jurídico que lanza este 1 de junio; Canadá y México anunciaron que gravarán con aranceles varios productos estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала