- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a luchar contra la discriminación de los medios de la OCS

© AP Photo / Elizabeth DalzielEl logo de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)
El logo de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia llama a aunar los esfuerzos en la lucha contra la discriminación de los periodistas y los medios de comunicación de los países de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), declaró el viceministro de Comunicaciones de Rusia, Serguéi Kulaguin.

"Es importante desarrollar esfuerzos conjuntos para poner fin a la discriminación de los periodistas y los medios de comunicación procedentes de los países de la OCS, trato que estamos afrontando con siempre mayor frecuencia en los últimos tiempos", dijo al intervenir en el I Foro Mediático de la OCS inaugurado en Pekín.

Un micrófono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La libertad de expresión y la libertad de prensa sufren cada vez más ataques en todo el mundo"
Recordó que Rusia ya en 2012 propuso establecer una interacción en el marco de la OCS en forma de consultas multilaterales sobre la problemática mediática y de información.

"A nuestro juicio, conviene convocar una reunión a nivel de los ministros de Comunicaciones que elabore los principios de la cooperación mutuamente provechosa y los fundamentos de un diálogo respetuoso entre los Estados sobre la política informativa y mediática", señaló.

Dijo que se debe concentrarse en los asuntos como la transformación digital de los medios, la alfabetización mediática, nuevas plataformas tecnológicas de distribución de contenidos, la formación de especialistas de alta cualificación para la rama, la celebración de foros y el intercambio de delegaciones.

Más: "Los retos del periodismo se afrontan con precisión y rigor"

El I Foro Mediático de la OCS se organizó a iniciativa del presidente de China, Xi Jinping.

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
En el Foro participan las delegaciones de los más importantes medios de comunicación de los países miembros de la OCS y de los Estados que tienen el estatus de observadores en esta organización, así como representantes de los círculos diplomáticos.

De Rusia llegaron los dirigentes del canal de televisión RT, de la compañía VGTRK, del periódico Rossiyskaya Gazeta y de la agencia Sputnik.

La Organización de Cooperación de Shanghái fue fundada en 2001 e integra hoy a ocho naciones: China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Tema relacionado: Rusia diseña un plan contra la discriminación de sus medios de comunicación en Occidente

Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en calidad de observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала