- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump condiciona a Trudeau su aprobación de modificación del TLCAN

© AFP 2023 / Paul J. RichardsLas banderas de Canadá, EEUU y México
Las banderas de Canadá, EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que aceptará solo un acuerdo justo en las negociaciones sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"A lo largo de décadas se han aprovechado de EEUU en el comercio pero ya se acabó", cita la Casa Blanca a Trump, "EEUU aceptará un acuerdo justo o ninguno".

Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y primer ministro de Canadá, Justin Trudeau - Sputnik Mundo
Peña Nieto y Trudeau rechazan aranceles de EEUU contra México, Canadá y la UE
Trump amenazó con retirar a su país del TLCAN, en vigor desde 1994, si no lograba renegociar mejores términos con los otros dos países miembros, Canadá y México.

El presidente estadounidense exige que las reglas de origen se incrementen del 62,5% actual a un 85%, con una cláusula adicional que otorgue a EEUU el derecho de producir el 50% de las autopartes, propuesta rechazada por los gobiernos de México y Canadá.

El 31 de mayo Trump puso fin a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá y la Unión Europea de los aranceles de 25% que impuso a los productos importados de acero, y de 10% a los de aluminio. 

Temas relacionados: Jefe negociador considera 40% posible renegociar el TLCAN antes de elecciones en México

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала