América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y EEUU reanudan servicio postal directo

CC BY-SA 2.0 / Demis Gallisto / us-mail.jpgBuzones de correo en EEUU (imagen referencial)
Buzones de correo en EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Estados Unidos y Cuba reanudaron el pasado 16 de abril el intercambio postal mediante vuelos directos entre ambos países luego de un plan piloto de más de un año, anunció en un comunicado el estatal Grupo Empresarial Correos cubano.

"Luego de la implementación por más de un año del plan piloto para el intercambio directo del correo postal entre ambos países, tal y como se anunciara en marzo del 2016, el Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Servicio Postal de los Estados Unidos acordaron implementar de forma permanente, en vuelos directos, el intercambio del correo postal entre ambos países", dice el comunicado.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: EEUU se ocupará de Cuba tras investidura de nuevo presidente
El servicio actual "comenzó el 16 de abril de 2018 y toma en cuenta los requerimientos técnicos, operativos y de seguridad identificados por las partes durante la ejecución del plan piloto", añade.

A partir de ahora, los habitantes de ambos países pueden intercambiar correspondencia, encomiendas postales y mensajería expresa a través de las oficinas de correos de EEUU y de Cuba.

También estará habilitado para los cubanos, como ya lo está para los usuarios del Servicio Postal estadounidense, el rastreo y seguimiento de envíos por internet. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала