- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE denuncia impacto negativo de nuevos aranceles de EEUU para relaciones transatlánticas

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaProducción de acero (imagen referencial)
Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La decisión de EEUU de introducir aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la UE impide el desarrollo de las relaciones transatlánticas, declaró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

"Eso debilita las relaciones transatlánticas", dijo en una rueda de prensa.

Malmström precisó que estas acciones estadounidenses dañarán mucho la industria europea de acero y aluminio, aunque indicó que la UE y EEUU no se encuentran en estado de guerra comercial.

Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Economía
¿Se acercan EEUU y la UE a una guerra comercial?
"No estamos en una guerra comercial pero en una situación muy difícil provocada por EEUU y estos aranceles aplicadas contra la UE y otros mayores actores económicos del mundo", señaló.

Al mismo tiempo, la comisaria europea de Comercio declaró que no discutió con Rusia esta cuestión.

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin el 31 de mayo a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la Unión Europea y algunos otros países de los aranceles del 25% que impuso a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

Más: Varios países de la OMC proponen crear mecanismo de apelación sin contar con EEUU

Varios países ya reaccionaron a esta decisión de Washington, por ejemplo la UE informó que responderá con un procedimiento jurídico que lanza este 1 de junio; Canadá y México anunciaron que gravarán con aranceles varios productos estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала