- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensores temen que el caso Bábchenko pueda socavar la confianza hacia los periodistas

CC0 / Pexels / Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La organización no gubernamental Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) expresó su preocupación por el hecho de que la escenificación del asesinato del periodista Arkadi Bábchenko en Ucrania pueda socavar la confianza hacia los periodistas.

"La escenificación de ese asesinato puede socavar la confianza hacia la labor de los periodistas y aminorar la indignación en la sociedad en casos de asesinatos de periodistas", indicó la CPJ en una declaración.

El organismo también pide al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, explicar por qué las autoridades ucranianas, sin esperar que terminara la investigación, acusaron a los servicios secretos rusos de preparar el asesinato de Bábchenko.

La sede del canal CNN en Atlanta, EEUU - Sputnik Mundo
Hasta CNN reconoce que Ucrania difamó a Rusia en la situación con Bábchenko
El 29 de mayo, primero los medios ucranianos y luego el Gobierno de ese país anunciaron que Arkadi Bábchenko, periodista ruso crítico con el Kremlin, fue asesinado en la puerta de su vivienda por un sicario.

Sin embargo, al día siguiente el periodista compareció sano y salvo en la rueda de prensa del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasili Gritsak, quien anunció que contaba con datos sobre un supuesto plan para asesinar a Bábchenko y reveló que la noticia sobre su muerte fue parte de una operación especial para prevenir el presunto ataque.

Además: Federación Internacional de Periodistas condena intimidación contra medios en Ucrania

Arkadi Bábchenko, periodista ruso - Sputnik Mundo
Moscú: el incidente con Bábchenko socava la credibilidad informativa de Kiev
El jefe del SBU destacó además que el organizador del "asesinato" fue detenido en la capital ucraniana: según Gritsak, se trata de un ciudadano ucraniano, reclutado por los servicios secretos rusos a quien se le encargó asesinar "30 personas en el territorio de Ucrania".

El primer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, también acusó a Rusia de estar implicada en el "homicidio" del periodista.

Moscú aplaudió la noticia de que Bábchenko está vivo, pero tachó de "provocación antirrusa" la historia inventada por Kiev con fines propagandísticos.

© SputnikLa banalización de la muerte o los trucos bajo la cúpula del circo ucraniano
La banalización de la muerte o los trucos bajo la cúpula del circo ucraniano - Sputnik Mundo
La banalización de la muerte o los trucos bajo la cúpula del circo ucraniano

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала