- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea recibió un millón de turistas desde el inicio del año

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — Más de un millón de turistas han descansado en Crimea desde principios del año, lo que significa un aumento del 28% frente al año pasado, dijo el líder de la república rusa de Crimea, Serguéi Aksiónov.

"Los resultados nos alegran, en cinco meses en Crimea han descansado 1.148.400 turistas, es el 28% más en comparación con el período análogo del año pasado", escribió Aksiónov en su página de Facebook.

Según él, un tercio de los veraneantes llegaron en transporte aéreo, al mismo tiempo, en dos semanas de mayo el 17% del flujo total de turistas llegaron a Crimea por el puente recientemente construido.

Turistas en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Crimea: la meca del turismo ruso, lista para recibir a turistas extranjeros (fotos)
"Es impresionante", destacó Aksiónov.

Además el jefe de la República señaló que a pesar de las sanciones y los obstáculos por parte de las autoridades de Kiev, casi la cuarta parte de los turistas (23%) llegó de Ucrania.

"Como los años anteriores, más de la mitad de los veraneantes prefieren la costa sur de Crimea, el 22%, la costa oeste, el 10%, la costa oriental, las otras regiones el 15%", anotó el líder.

Añadió que según los datos de la Agencia Federal de turismo (Rosturism), Crimea lidera entre destinos nacionales.

No te lo pierdas: A Crimea en 20 minutos

Según él, el turismo juega un gran papel en la economía de Crimea y para las ciudades y poblados balnearios, esta rama es la base de la formación del presupuesto.

Aksiónov concluyó expresando su esperanza de que este año turístico sea más fructífero que los años anteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала