Moscú espera que proceso político en Siria se reanime con la Comisión Constituyente

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que el proceso de diálogo para la búsqueda de una solución al conflicto sirio se reanude después de que Damasco enviara a la ONU la lista de sus representantes a la Comisión Constituyente, declaró en una rueda de prensa el vicedirector del Departamento de Información y Prensa de la cancillería rusa Artiom Kozhin.

"Se dedicarán varios eventos al tema sirio en sus diversos aspectos, en el ámbito político esperamos una determinada actividad tras la decisión del gobierno sirio de presentar sus candidaturas al Comité Constituyente, que trabajará bajo los auspicios de la ONU", anunció Kozhin, al comentar la agenda de la ONU, durante su presidencia en el Consejo de Seguridad de la organización.

Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
La oposición siria exige una nueva Constitución
Agregó que "es un tema humanitario, cuya discusión debe centrarse en los planes para aumentar la asistencia humanitaria en las regiones a donde los refugiados y los desplazados internos regresan".

El representante de Exteriores informó que la organización discutirá también el desarrollo de la eliminación del programa químico militar sirio y, además, la situación en la zona de responsabilidad de las fuerzas de la ONU para monitorear el desacoplamiento de las fuerzas en los Altos del Golán.

La oficina del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, informó con anterioridad a Sputnik que había recibido del Gobierno sirio una lista de candidatos para la Comisión Constituyente.

Más aquí: El Congreso del Diálogo Sirio pone la mira en la futura Constitución

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Emblema del Congreso del Diálogo Nacional en Sochi - Sputnik Mundo
La Comisión Constitucional siria está formada en "términos generales"
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente que ha de dedicarse a elaborar una nueva Constitución de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала