- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seguridad teme a un ataque en la Cachemira india tras la infiltración de un comando

© REUTERS / Danish IsmailSoldados de la India en Cachemira
Soldados de la India en Cachemira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 12 militantes del grupo separatista Jaish-e-Mohammed (El Ejército de Mahoma, JeM por sus siglas en inglés) se infiltraron en el estado indio de Jammu y Cachemira, comunicó el canal NDTV que cita a un funcionario de los cuerpos de seguridad.

Los terroristas supuestamente se dividieron en grupos y podrían estar planeando ataques a gran escala para el sábado, día 17 del Ramadán en que se conmemora una batalla crucial para el islam, la de Badr, que tuvo lugar en el año 624.

Policías de la India en Cachemira - Sputnik Mundo
La India y Pakistán acuerdan respetar la tregua en Cachemira
El comando ya atacó con armas de fuego y granadas un vehículo de las fuerzas de seguridad en el distrito de Pulwama, sur de Cachemira.

Las fuerzas de seguridad también descubrieron tres bolsas con presuntos artefactos explosivos en la zona.

El año pasado, los terroristas llevaron a cabo una serie de ataques en Cachemira en el aniversario de Badr, todos reclamados por JeM.

También la agencia ANI informó en su cuenta de Twitter que las fuerzas de seguridad están en alerta debido a un alto riesgo de ataque suicida o relámpago en la ciudad de Srinagar en los próximos dos o tres días.

Temas relacionados: La India resalta que el apoyo al terror y el diálogo son incompatibles en las relaciones con Pakistán

En el estado de Jammu y Cachemira operan varios grupos insurgentes que abogan por la independencia o la unión con Pakistán.

Nueva Delhi acusa a Islamabad de patrocinar a esas milicias, pero los pakistaníes niegan su implicación en los incidentes armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала