- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania pide a Ucrania que se calme

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaUna pelea entre los diputados ucranianos en la Rada Suprema (imagen referencial)
Una pelea entre los diputados ucranianos en la Rada Suprema (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Preocupados por la posibilidad de que la construcción del gasoducto Nord Stream 2 deje a Ucrania sin tránsito de gas ruso a Europa, diputados de la Rada Suprema ucraniana han mostrado una fuerte oposición a la realización del proyecto. Sin embargo, Alemania no comparte sus preocupaciones.

La presidenta del Comité para Asuntos Extranjeros de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, Anna Gopko, comentó en el canal de televisión parlamentario la respuesta recibida desde Berlín.

"Simplemente nos pidieron que tengamos una actitud más calmada en relación a esta cuestión", aseguró Anna Gopko.

Gasoducto, Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
Sorpresa para Kiev: Gazprom pone la mira en el Nord Stream 3
Según la parlamentaria, la única solución aceptable para Ucrania es que se cancele por completo el proyecto del Nord Stream 2, puesto que su realización supondría pérdidas económicas para Kiev.

Tema relacionado: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

A pesar del hecho de que Alemania haya asegurado que la construcción del Nord Stream 2 no afectará al tránsito de gas desde Rusia a Europa a través de Ucrania, Gopko está convencida de que esto no es así.

Acusando a Berlín de anteponer sus propios intereses a los de los ucranianos, Anna Gopko aseguró que ya no es posible parar el gasoducto Turk Stream. Esto llevará a la disminución del tránsito de gas por entre 30.000 y 40.000 millones de metros cúbicos al año.

"Al final nos quedamos con 50.000 millones de metros cúbicos, que igualan a la capacidad del Nord Stream 2. Así que Ucrania ya no será necesaria y se quedará sin el alquiler", concluyó la diputada.

Por su parte, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que las preocupaciones de Ucrania no tienen fundamento y que "Alemania se esfuerza por asegurar el tránsito de gas natural a través de Ucrania".  

Más: La 'poco agradable' noticia para Ucrania a propósito del Nord Stream 2

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала