Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jugador peruano Paolo Guerrero, habilitado para jugar el Mundial

© AP Photo / Rodrigo AbdPaolo Guerrero, futbolista peruano (archivo)
Paolo Guerrero, futbolista peruano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El jugador de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero, fue autorizado a disputar el Mundial 2018, según un dictamen del Tribunal Federal de Suiza aceptando la medida cautelar que presentó la defensa del deportista, informan medios locales.

El tribunal suizo suspendió así temporalmente el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que sancionó al delantero peruano con 14 meses sin poder jugar por haber dado positivo en un control antidopaje al que se sometió el deportista en octubre de 2017.

Paolo Guerrero, futbolista peruano - Sputnik Mundo
Estrellas de la selección uruguaya de fútbol apoyan a peruano Paolo Guerrero
La sanción a Guerrero queda en suspenso hasta la culminación del Mundial que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio.

Guerrero, quien es considerado uno de los principales artífices de la clasificación de Perú al Mundial, dio positivo en un control antidopaje en octubre, luego de disputar un partido contra Argentina por la ronda clasificatoria para la fase final del torneo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dictó inicialmente una sanción de seis meses contra el deportista, que tras una apelación de la Oficina Mundial de Control Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) ante el TAS, fue aumentada a 14 meses, impidiéndole a Guerrero jugar el Mundial.

La defensa del jugador apeló la medida ante el TAS, pero no tuvo éxito, por lo que el capitán de Perú se quedaba fuera de la competencia.

Las pruebas de dopaje - Sputnik Mundo
Estos son los jugadores de fútbol que por doping positivo se quedaron sin Mundiales
Como recurso de última instancia, la defensa de Guerrero presentó una medida cautelar contra la suspensión ante la justicia de Suiza, país sede de la FIFA y el TAS, logrando que el deportista juegue el Mundial de Rusia.

La Selección Peruana de Fútbol se encuentra viajando a Europa para disputar este domingo un amistoso contra la selección de Arabia Saudí en la ciudad suiza de San Galó (este).

Según reportan medios locales Guerrero, quien se encuentra en Suiza, se incorporará a los entrenamientos con el grupo con la posibilidad de jugar por el equipo peruano el 3 de junio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала