- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia crea una nueva base naval y este será su precio

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaUn buque de la Flotilla del Caspio
Un buque de la Flotilla del Caspio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso publicó el costo de las obras de prospección y diseño de la nueva base de la Flotilla del Caspio de la Armada rusa.

La nueva sede de la Flotilla del Caspio se ubicará en la ciudad de Kaspisk, en la república de Daguestán —en el sur de la parte europea de Rusia—. Según el plan de construcción, la nueva base ocupará un espacio de 1,29 km2. Está previsto que las obras terminen para mediados de febrero de 2020.

Buque de Flotilla del Caspio - Sputnik Mundo
La Flotilla del Caspio, el orgullo del humilde que hace temblar al poderoso
La primera etapa del proyecto supone la construcción de muelles, mientras que la segunda la creación de infraestructura hidráulica y el acondicionamiento para que los buques puedan llegar al puerto. Esto se hace necesario debido a que las aguas no son lo suficientemente profundas.

Asimismo, el contratista tendrá que presentar un plan de la futura ordenación de la base.

El Ministerio de Defensa prevé gastar más de 7,4 millones de dólares —459 millones de rublos— en las obras de prospección y diseño de la base naval. El costo total de la construcción de la base naval por ahora se desconoce.

Normalmente, el costo de las obras de prospección y diseño corresponde al 3% y 4% del precio total de la realización del proyecto, informó al medio ruso RBC una fuente en la industria de construcción. Sin embargo, otra fuente señaló al medio ruso que es todavía temprano hacer este tipo de evaluaciones.

Te puede interesar: Barcos de la Flotilla del Caspio repelen un 'ataque aéreo' (vídeo)

Flotilla del Caspio - Sputnik Mundo
Los motivos detrás de la decisión de cambiar la ubicación de la Flotilla del Caspio
Los gastos de levantamiento de la nueva base naval alcanzarían decenas de millones de dólares —varios miles de millones de rublos—, afirman expertos entrevistados por RBC.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, anunció el traslado de la sede de la Flotilla de Caspio de la ciudad de Astracán a la ciudad de Kaspisk el 2 abril. Es la primera vez en la historia de Rusia que se cambia la sede de una agrupación naval.

La decisión de trasladar la sede de la Flotilla de Caspio se debe a que la sede actual se ubica a unos 100 kilómetros del mar Caspio, en las orillas del río Volga, lo que significa que las naves tienen que navegar varias horas por el río solo para salir al mar.

Según el ministro Shoigú, el traslado contribuirá a la seguridad en la región.

Durante la campaña rusa en Siria los marineros de la Flotilla del Caspio realizaron varios ataques contra las posiciones terroristas en el país árabe con el uso de misiles Kalibr.

Más información: Misiles de crucero rusos Kalibr, motivo de preocupación para EEUU (vídeo)


Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала