- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso en la OSCE acusa a Kiev de realizar purgas en los medios

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiev, la capital de Ucrania
Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Ucrania está purgando los medios de comunicación, denunció el embajador de Rusia en la OSCE, Alexandr Lukashévich, comentando la situación en torno a los medios rusos en el país.

"Kiev intenta ocultar la situación real de los ciudadanos de Ucrania y la comunidad internacional; activó la propaganda de la mítica 'agresión rusa', realiza de manera brusca purgas en el espacio mediático", dijo al añadir que "Ucrania se desliza drásticamente hacia el totalitarismo".

Ucrania: con licencia para violar la libertad de expresión
Denunció que el 18 de mayo el Ejército ucraniano abrió fuego contra la zona en que se encontraba el equipo del canal VGTRK cerca de la localidad Krutaya Balka, y que como resultado fueron heridos el periodista ruso Pavel Vidrin y el técnico de sonido Ígor Uklein.

Lukashévich recordó también la situación en torno al grupo mediático Rossiya Segodnya y el portal RIA Novosti Ukraina.

"El 24 de mayo las autoridades de Ucrania cerraron por tres años la transmisión de las agencias rusas Rossiya Segodnya y RIA Novosti Ukraina (…) el Tribunal en Jersón aplazó la consideración de la apelación del arresto del jefe del portal RIA Novosti Ukraina Kiril Vishinski", dijo.

No te lo pierdas: ¿Sabes quién es el periodista detenido en Ucrania? ¡Sputnik te desafía!

Además, comentando la situación con el periodista ruso Arkadi Bábchenko, afirmó que es inadmisible usar información falsa, "vinculada además con la vida de una persona, por las manipulaciones propagandísticas evidentes".

Arkadi Bábchenko, periodista ruso - Sputnik Mundo
Bábchenko afirma que tiene miedo de que en un par de meses intenten asesinarlo
El 29 de mayo, primero los medios ucranianos y luego el Gobierno de ese país afirmaron que Bábchenko, periodista ruso crítico con el Kremlin, había sido asesinado en la puerta de su vivienda por un sicario.

Sin embargo, el 30 de mayo el periodista compareció en la rueda de prensa del jefe del SBU, Vasili Gritsak, que aseguró que contaba con datos sobre un supuesto plan para asesinar a Bábchenko y reveló que las noticias sobre su muerte fueron parte de una operación especial para prevenir el supuesto ataque.

​El Ministerio de Exteriores ruso tachó de provocación antirrusa la farsa del asesinato de Bábchenko.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, por su parte, acusó a Kiev de escenificar el asesinato de Bábchenko con fines propagandísticos.

Tema relacionado: Kiev investigará el ataque a Bábchenko como atentado terrorista

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó en términos enérgicos el montaje organizado por los servicios de seguridad ucranianos, acción que la Unión de Periodistas de Rusia calificó de poco ética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала