- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador saudí: Riad aboga por una Siria libre de terroristas y fuerzas extranjeras

© AP Photo / Hassan AmmarSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Riad está interesado en una Siria libre de terroristas y fuerzas extranjeras, declaró el embajador de Arabia Saudí en Moscú, Rayed Krimly.

"Respetamos la independencia, la unidad y la soberanía de Siria, queremos que sea estable, protegida, próspera, libre de los grupos terroristas, unidades armadas sectarias y fuerzas extranjeras", dijo en una entrevista con Sputnik.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad: EEUU debe retirarse de Siria
El diplomático destacó que Arabia Saudí apoya los esfuerzos de la ONU para buscar una solución política a la situación en Siria, y respalda el papel que desempeña Rusia contribuyendo a la búsqueda de vías políticas conforme al proceso de Ginebra y resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Previamente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que acordó con su homólogo ruso, Vladímir Putin, crear un mecanismo de coordinación entre el grupo reducido y el proceso de Astaná al agregar que este podría establecerse en las próximas semanas.

Más: "Lo principal está por venir: a Siria le esperan nuevos enfrentamientos inevitables"

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
Según el presidente galo, el grupo reducido podría ser un puente entre el proceso de Ginebra y el proceso de Astaná para estabilizar la situación en la región y abrir los canales de comunicación con Rusia y Turquía.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала