- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bábchenko afirma que tiene miedo de que en un par de meses intenten asesinarlo

© REUTERS / Valentyn OgirenkoArkadi Bábchenko, periodista ruso
Arkadi Bábchenko, periodista ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El periodista ruso Arkadi Bábchenko, residente en Kiev, cuyo asesinato fue escenificado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), afirma temer que en un par de meses alguien atente contra su vida.

El pasado 29 de mayo se informó que el periodista fue asesinado a tiros en su casa en Kiev, pero después Bábchenko compareció sano y salvo en una rueda de prensa del SBU.

La sede del canal CNN en Atlanta, EEUU - Sputnik Mundo
Hasta CNN reconoce que Ucrania difamó a Rusia en la situación con Bábchenko
Una vez "resucitado", Bábchenko, advirtió en Facebook que quienes supuestamente encargaron su asesinato "necesitarán varios meses para crear esquemas nuevos, encontrar un nuevo realizador, encontrar un arma, traer dinero y para otros detalles técnicos".

"O sea, cuento con varios meses antes del momento en que me entre nuevamente la paranoia", indicó el periodista en la red social.

El Ministerio de Exteriores ruso tachó de provocación antirrusa el montaje del asesinato de Bábchenko.

Más información: "Con sinceridad no sabía": canciller de Ucrania comenta la operación especial sobre Bábchenko

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, por su parte, acusó a Kiev de escenificar el asesinato de Bábchenko con fines propagandísticos.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó en términos enérgicos el montaje organizado por los servicios de seguridad ucranianos, acción que la Unión de Periodistas de Rusia calificó de poco ética. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала