- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Bulgaria se disculpa ante Putin

© REUTERS / Stoyan Nenov Boiko Borísov, primer ministro de Bulgaria
Boiko Borísov, primer ministro de Bulgaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Bulgaria, Boiko Borísov, se disculpó ante el presidente ruso, Vladímir Putin, por el fracaso del proyecto del gasoducto South Stream.

"En aquella época teníamos relaciones muy complicadas. Estoy muy agradecido de que no nos guardan rencor por este asunto. El mayor siempre perdona", dijo Borísov.

Putin respondió diciendo que estaba avergonzado por la charla sobre "quién es mayor y quién es más joven".

La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Turquía examinan extensión del gasoducto Turk Stream a Bulgaria
"Porque a los mayores siempre se les anima a pagar", bromeó el presidente ruso en una rueda de prensa al finalizarlas negociaciones con Borísov.
Putin confirmó que Rusia y Turquía están elaborando un plan de suministros de gas a Bulgaria a través del Turk Stream.

"Por lo tanto, la ruta más lógica desde el punto de vista del desarrollo de infraestructura para el Turk Stream —Bulgaria, Serbia, Hungría— fue aprobada a nivel político, a pesar de los dolorosos recuerdos sobre el fracaso del South Stream", escribe el corresponsal de Kommersant, Yuri Barsukov.

Inicialmente, Gazprom consideró dos rutas: a través de Grecia hasta el sur de Italia (el proyecto Poseidón) o a través de Bulgaria, Serbia y Hungría (un ramal más pequeño del South Stream).

Además: Rusia no considera reanudar el proyecto South Stream

La segunda ruta, como señalaron los interlocutores de Barsukov en la industria, siempre fue la más atractiva, ya que hubiese suministrado gas a todos los clientes de Gazprom en la región. Además, era posible utilizar lo ya construido para el South Stream, usar las capacidades existentes del gasoducto y las instalaciones locales de almacenamiento de gas, donde Gazprom es accionista.

Сonstrucción del gasoducto South Stream - Sputnik Mundo
Economía
Bulgaria busca el 'perdón energético' de Rusia
Según la información de Kommersant, las inversiones realizadas en el desarrollo de la red búlgara de gasoductos para recibir el gas del Turk Stream —y su posterior envío a Serbia— son vistos como una garantía por Moscú.

Esta expansión puede hacerse a costa de su operador estatal Bulgartransgaz o de la Comisión Europea, incluso en el marco de proyectos prioritarios para el desarrollo de infraestructura. Al mismo tiempo, en contraste con el South Stream, Gazprom no tiene intención de invertir en el sistema de Bulgaria, sino que puede reservar esto para capacidades futuras de transporte, informa Barsukov.

Te puede interesar: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

Este mecanismo ya se utilizó para los laterales del Nord Stream 2, es más, corresponde al Tercer Paquete Energético europeo. Tal esquema debería minimizar los posibles reclamos de la Comisión Europea, concluye el periodista ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала