- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares israelíes dicen haber mermado las capacidades navales de Hamás en Gaza

© AFP 2023 / Thomas CoexSoldados del Ejército israelí en un tanque Markava
Soldados del Ejército israelí en un tanque Markava - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Una serie de ataques lanzados el 29 de mayo permitió a Israel destruir varios objetivos militares del movimiento radical Hamás y mermar sus capacidades navales en la Franja de Gaza, comunicó el Ejército israelí.

Entre los objetivos atacados figuran sitios de fabricación de armas y almacenes de drones, según la información publicada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Twitter.

"Las fuerzas navales de Hamas también sufrieron daños significativos y una gran parte de sus puestos e instalaciones de producción de armas especiales fueron destruidas. Además, fue destruida la gran mayoría  de los sitios navales de la Yihad Islámica Palestina (YIP)", según los militares israelíes.

Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
El movimiento palestino Hamás anuncia el retorno al alto el fuego con Israel
Esas instalaciones eran utilizadas por Hamás y las fuerzas navales de YIP con fines de entrenamiento, además de que representaban una base para llevar a cabo ataques contra Israel.

"El ataque afectó la capacidad de las fuerzas navales para operar en la Franja de Gaza y hace difícil también que la organización terrorista (Hamás) realice operaciones marítimas", tuiteó el Ejército. 

Además: La aviación israelí atacó 35 blancos en la Franja de Gaza

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала