- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Kiev decreta arresto para presunto organizador del atentado contra Bábchenko

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBorís Guerman, supuesto organizador del atentado contra el periodista Arkadi Bábchenko.
Borís Guerman, supuesto organizador del atentado contra el periodista Arkadi Bábchenko. - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Un tribunal de Kiev decretó arresto de dos meses para Borís Guerman, supuesto organizador del atentado contra el periodista Arkadi Bábchenko.

El tribunal decidió "satisfacer la demanda" y "aplicar para el sospechoso Guerman la condena en forma de arresto sin determinar el monto de la fianza", dice el fallo.

Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) - Sputnik Mundo
Kiev investigará el ataque a Bábchenko como atentado terrorista
El 29 de mayo, primero los medios ucranianos y luego el Gobierno de ese país afirmaron que Bábchenko, periodista ruso crítico con el Kremlin, había sido asesinado en la puerta de su vivienda por un sicario.

Sin embargo, el 30 de mayo el periodista compareció en la rueda de prensa del jefe del SBU, Vasili Gritsak, que anunció que contaba con datos sobre un supuesto plan para asesinar a Bábchenko y reveló que las noticias sobre su muerte fueron parte de una operación especial para prevenir el presunto ataque.

Más: Bábchenko afirma que tiene miedo de que en un par de meses intenten asesinarlo

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La UE espera que Kiev presente detalles del incidente con Bábchenko
El jefe del SBU destacó además que el organizador del "asesinato" fue detenido en la capital ucraniana: según Gritsak, se trata de un ciudadano ucraniano, reclutado por servicios secretos rusos a quien se le encargó asesinar "30 personas en el territorio de Ucrania".

Moscú aplaudió la noticia de que que Bábchenko está vivo, pero tachó de "provocación antirrusa" la historia que inventó Kiev con fines propagandísticos. 

No te lo pierdas: Hasta CNN reconoce que Ucrania difamó a Rusia en la situación con Bábchenko

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала