América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Congreso chileno aprueba creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología

CC BY 2.0 / ffuentes / Congreso Nacional de Chile
Congreso Nacional de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Chile aprobó y despachó por amplia mayoría la iniciativa que crea el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología.

"Con 130 votos, la Cámara aprobó y envió a Ley el proyecto que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación", informó la Cámara de Diputados a través de su cuenta de la red social Twitter.

Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Biomedicina, uranio, agricultura: la agenda del ministro de Ciencia argentino en Rusia
Desde 2014 que el Congreso chileno se encontraba tramitando esta iniciativa, que fue ingresada durante el primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera (2010 – 2014) y fue apoyada durante el segundo mandato de la expresidenta Michelle Bachelet (2014 – 2018).

La medida fue celebrada por el presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Mario Hamuy, quien valoró en su cuenta de Twitter que esto ocurra "con el apoyo de dos gobiernos de distinto signo y la concurrencia transversal de todos los partidos políticos".

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, afirmó al diario La Tercera que la creación de este Ministerio "sin duda es una de las mayores reformas estructurales a la ciencia en los últimos 50 años".

Te puede interesar: Conoce cómo se prepara América Latina para la nueva revolución industrial

El proyecto pasó su último trámite legislativo en el Congreso y quedó listo para ser promulgado como ley por el presidente Piñera.

Este será el ministerio número 24 del Estado de Chile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала