- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otro efecto positivo de las sanciones antirrusas de EEUU

© Foto : Pexels / PixabayExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de EEUU contra Rusia crearon nuevas oportunidades para las empresas rusas de servicios petroleros, afirmó a Sputnik el director general de una de las compañías de este ámbito, Novomet, Maxim Perelman.

"En Rusia las compañías extranjeras liberaron una parte significativa del mercado, y vimos la oportunidad de desarrollar nuevas tecnologías, porque anteriormente esta parte del mercado pertenecía solo a las compañías estadounidenses, y no tuvimos ni un chance de entrar en estos segmentos", dijo Perelman al destacar que "desde este punto de vista las sanciones tuvieron una influencia positiva".

Veneno (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Medio alemán: el veneno de las sanciones de EEUU se derrama por el mundo
"Ante las sanciones, las compañías rusas entendieron que no pueden basarse solo en agentes importantes del mercado de los servicios petroleros, como Schlumberger, Baker Hughes, Halliburton, porque estas sanciones pueden ser endurecidas en cualquier momento, y las compañías no podrán prestar sus servicios".

Las relaciones entre Moscú y países occidentales empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

No te lo pierdas: "Crimea se convierte en una fortaleza casi inexpugnable"

Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
"Las sanciones de EEUU buscan destruir el sistema político y social de Rusia"
En particular, las compañías petroleras rusas no pueden recibir equipamiento para exploración en plataformas a profundidad de más de 150 metros y para explotación de esquisto.

En agosto de 2017, EEUU endureció sus sanciones financieras, introduciendo restricciones adicionales a suministros a Rusia de bienes y tecnologías para producción de crudo.

En la lista negra estadounidense figuran los gigantes rusos como la energética Gazprom, la petrogasista Gazprom Neft y la petrolera Rosneft, entre otros.

​El pasado 6 de abril, Washington volvió a extender sus restricciones financieras a 38 ciudadanos y compañías privadas y públicas de Rusia, entre ellos el director general de la petrogasista Surgutneftegas, Vladímir Bogdánov, el presidente de Gazprom, Alexéi Miller, y la empresa de servicios petrogasistas Gazprom Burenie.

Te puede interesar: ¿Qué castigo les espera a quienes respeten las sanciones contra Rusia?

Bajo jurisdicción estadounidense, los activos de estas personas y empresas quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала