- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente del Parlamento eslovaco ve perversa la farsa del asesinato de Bábchenko

CC0 / Pixabay / Bratislava, capital de Eslovaquia
Bratislava, capital de Eslovaquia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El presidente del Consejo Nacional (Parlamento) de Eslovaquia, Andrej Danko, calificó de perverso el montaje de asesinato del periodista Arkadi Bábchenko en Ucrania.

"La impresión general [de la historia con Bábchenko] es catastrófica, Ucrania quiere ser un miembro de la Unión Europea (UE) pero en este caso se pasó de la raya: eso es perverso, ridículo e impropio", dijo en una rueda de prensa transmitida por varias cadenas televisivas al calificar de alto grado de cinismo y teatro la farsa del asesinato de un periodista.

Arkadi Bábchenko, periodista ruso - Sputnik Mundo
Presunto organizador del atentado contra Bábchenko dirige una empresa de armas
El parlamentario subrayó que "como presidente del Consejo Nacional de Eslovaquia tengo previsto expresar una enérgica protesta a la contraparte en Ucrania".

Además, Danko informó sobre su conversación con el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Eslovaquia, Ivan Korcok, durante la cual había expresado la esperanza de que el ente "no esconda la cabeza bajo tierra y tome medidas enérgicas".

El pasado 29 de mayo se informó que Bábchenko fue asesinado a tiros en su casa en Kiev, pero después el periodista compareció en una rueda de prensa del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas en ucraniano).

Además: Kiev investigará el ataque a Bábchenko como atentado terrorista

Arkadi Bábchenko, periodista ruso - Sputnik Mundo
Bábchenko afirma que tiene miedo de que en un par de meses intenten asesinarlo
El jefe del SBU, Vasili Gritsak, anunció en la rueda que tenía datos acerca de un supuesto plan para asesinar a Bábchenko y reveló que las noticias sobre su muerte fueron parte de una operación especial para prevenir el supuesto ataque.

El Ministerio de Exteriores ruso tachó el suceso de provocación antirrusa.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, por su parte, acusó a Kiev de utilizar ese montaje para hacer propaganda.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó en términos enérgicos la farsa organizada por los servicios de seguridad ucranianos y la Unión de Periodistas de Rusia la calificó de poco ética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала