Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sube la cifra de muertos por el virus de Nipah en la India

© AP Photo / Markus SchreiberEbola Health Care Workers
Ebola Health Care Workers - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Con el fallecimiento de un hombre de 28 años en un hospital de Kozhikode subió a 15 la cifra de las víctimas mortales por el brote del virus Nipah en, en el estado suroccidental indio de Kerala, informó el diario The Economic Times.

Dos pacientes más infectados por el virus siguen bajo tratamiento en el mismo hospital y unas 1.500 personas, que habrían tenido contacto con los afectados antes de confirmarse el diagnóstico, se encuentran bajo observación, según este periódico que cita a un funcionario de Sanidad.

Un traje anti-contagios - Sputnik Mundo
El mundo está en el umbral de una nueva pandemia que no tiene cura
El virus del Nipah (VNi), cuyo huésped natural es un murciélago que se alimenta de frutas, fue detectado por primera vez en 1998 en la localidad malasia de Kampung Sungai Nipah, a la que debe su nombre.

En aquella ocasión el huésped intermediario fue el cerdo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero en los brotes posteriores no hubo ninguno.

En 2004 se produjo un contagio masivo en Bangladés después de que personas consumieran savia de palma datilera contaminada por murciélagos infectados; también se documentó la transmisión del virus entre persona en un hospital de la India.

Más aquí: 'Enfermedad X', la misteriosa epidemia que puede diezmar a la humanidad

Los síntomas iniciales del VNi, que se manifiestan repentinamente y pueden llevar a una encefalitis, incluyen fiebre alta, vómitos, fuertes dolores de cabeza y alteración del comportamiento.

Actualmente no hay ninguna vacuna para personas o animales contra el virus, que tiene una tasa de mortalidad del 70%. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала