- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Defensa ruso destaca mejora de la situación en Siria tras liberación de Yarmuk

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaEl campo de refugiados palestinos Yarmuk situado en el sur de Damasco
El campo de refugiados palestinos Yarmuk situado en el sur de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Siria está mejorando tras la liberación de Yarmuk, un arrabal de Damasco, declaró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

"El desarrollo de la situación en Siria muestra una tendencia positiva, la situación mejoró después de que Yarmuk fuera liberado de los terroristas de ISIS", dijo Shoigú durante el encuentro que sostuvo con su par israelí, Avigdor Lieberman.

Descubren una 'fábrica de jóvenes terroristas' en una escuela de Siria - Sputnik Mundo
Descubren una 'fábrica de jóvenes terroristas' en una escuela de Siria
El ministro ruso indicó que también contribuyeron a la mejora la reconciliación lograda en la provincia de Homs y en Guta Oriental, otro suburbio de Damasco.

Shoigú además destacó que en los territorios bajo control de las autoridades sirias se están creando las condiciones para el retorno de los refugiados y el restablecimiento de la vida pacífica.

"También se están restaurando el suministro de agua y de energía eléctrica, se entregan productos y artículos de primera necesidad a la población y se brinda asistencia médica", subrayó el ministro de Defensa ruso.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y grupos terroristas, entre ellos ISIS (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos prohibidos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала