Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania considera ilegales los aranceles de Washington al acero y al aluminio

© Foto : Pixabay/Jörn Heller El Bundestag alemán
El Bundestag alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, declaró que Berlín considera ilegal la reciente imposición unilateral de aranceles a las importaciones de acero y de aluminio emprendida por Washington.

"Las medidas unilaterales de los estadounidenses son ilegales, consideramos inapropiado respaldar la imposición de aranceles al acero y al aluminio con el pretexto de la seguridad nacional de EEUU, así como tantear algo similar en la esfera automovilística", cita a Maas el Ministerio de Exteriores alemán.

Los presidentes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Tres razones por las que Europa mira cada vez más hacia Rusia
El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin a la exención que otorgó hasta este 31 de mayo a México, Canadá y la UE para la imposición de unos aranceles del 25% a sus exportaciones de acero y del 10% al aluminio.

Argentina queda exenta de estos nuevos aranceles, que afectan también a Corea del Sur y otros países.

La Comisión Europea ya adelantó que pondrá más aranceles a las exportaciones estadounidenses, como respuesta a esta medida adoptada por Washington.

Más: La UE amenaza a EEUU con un triple golpe

En marzo pasado Trump amenazó con un impuesto sobre las importaciones automovilísticas si la Unión Europea responde a su decisión de establecer aranceles al aluminio y al acero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала