- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia y Alemania trabajan juntas en una respuesta a los nuevos aranceles de EEUU

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaProducción de acero (imagen referencial)
Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia y Alemania aseguraron que mantienen un estrecho contacto para preparar una respuesta a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y el aluminio importados desde la Unión Europea.

"Francia y Alemania comparten la reacción de la Comisión Europea y lamentan las decisiones tomadas de forma unilateral por EEUU; como anunció la Comisión Europea, tomaremos todas las medidas apropiadas para responder a las decisiones estadounidenses, Francia y Alemania continuarán trabajando de una manera estrecha y coordinada sobre el tema", dice un declaración conjunta de los Ministerios de Exteriores y de Economía y Finanzas de Francia y del Ministerio de Economía y Energía de Alemania.

Liam Fox, ministro británico para el Comercio Internacional - Sputnik Mundo
Economía
Reino Unido no descarta introducir medidas en respuesta a aranceles de EEUU
El 31 de mayo se informó que EEUU impone aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% al aluminio desde México, Canadá, la UE y otros países.

La Comisión Europea adelantó que pondrá más aranceles a las importaciones desde EEUU, como respuesta a esta medida adoptada por Washington.

El 1 de junio, la UE iniciará procedimientos jurídicos contra los aranceles de EEUU en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Más información: Macron califica de error los nuevos aranceles de EEUU al acero y el aluminio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала