- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: impulsores de reunión de la OPAQ buscan "incitar las histerias antisiria y antirrusa"

© AP Photo / Peter DejongSede de la OPAQ
Sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los autores de la iniciativa de convocar una conferencia especial de los países firmantes de la Convención sobre las Armas Químicas buscan destruir el acuerdo actual, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

En un comunicado la Cancillería rusa recordó que el 29 de mayo pasado el Reino Unido, apoyado por Australia, Bulgaria, Alemania, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Polonia, Rumanía, EEUU y Japón, pidió a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) convocar en junio una sesión especial de los países miembros.

La iniciativa "entraña el riesgo de destruir el acuerdo internacional y la propia Organización para la Prohibición de las Armas Químicas", dice la nota.

El texto explica que "la iniciativa de Londres y sus simpatizantes está encaminada a continuar politizando la labor de la OPAQ".

Sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Rusia se opone a iniciativa del Reino Unido de convocar sesión de los miembros de la OPAQ
"Los promotores de la sesión especial ni siquiera tratan de ocultar que planean emplearla para incitar las histerias antisiria y antirrusa en torno a los escenarios inventados por combatientes de las ONGs como Cascos Blancos, sobre supuestos casos de uso de armas tóxicas por las tropas gubernamentales sirias, y respecto al caso Skripal, inspirado por Londres", subraya.

El Ministerio ruso calificó de "inadmisibles y contradictorias a la Convención sobre las Armas Químicas" las intenciones de los promotores de la sesión especial de la OPAQ, que buscan encargar a la Secretaría Técnica de la organización de "determinar a los culpables por el uso de armas tóxicas".

Además: Rusia, sorprendida por el informe de la OPAQ sobre el presunto ataque químico en Idlib

"Llamamos a los Estados miembros de la Convención sobre las Armas Químicas a no ir a remolque de Londres y sus simpatizantes y no permitir que se destruya el régimen global de desarme químico y no proliferación de armamento tóxico, que llevó décadas formándose", destaca el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала