Un videojuego que simula un tiroteo en una escuela causa indignación en EEUU

© Foto : Pixabay / monikabaechlerVideojuegos, imagen referencial
Videojuegos, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tema central del videojuego 'Active Shooter' son los tiroteos en las escuelas. En el contexto de la epidemia de ataques armados en los centros docentes de EEUU hubo una fuerte reacción social a la noticia de la salida del juego.

El juego, cuyo nombre se traduce del inglés como 'Tirador Activo', fue desarrollado por Revived Games y publicado por Acid. Sus autores afirman que se trata de un simulador de las fuerzas especiales de la Policía de EEUU, y que el rol de asesino es opcional. Sin embargo, en las imágenes se ve cómo el personaje asesina a estudiantes y tiene un contador de 'civiles eliminados y policías eliminados'.

Tema relacionado: El 2018 ha sido más mortífero para los estudiantes de EEUU que para sus militares

El juego causó una oleada de críticas. Algunas de las personas que expresaron su indignación por la creación del videojuego fueron los padres de los jóvenes que cayeron víctimas de tiroteos reales que tuvieron lugar en las escuelas de EEUU.

Policía en el lugar del ataque a una escuela secundaria del estado de Florida, EEUU - Sputnik Mundo
Trump: el policía asignado a la escuela durante el tiroteo "no tuvo valor"
Uno de ellos fue Fred Guttenberg, un activista contra la violencia con armas y padre de una niña de 14 años que murió en el incidente que se produjo en el instituto Stoneman Douglas en febrero del 2018.

"He visto y oído muchas cosas terribles en los últimos meses, desde que mi hija fue víctima de un tiroteo en la escuela y ahora está muerta en la vida real. Este juego puede ser uno de los peores", comentó Guttenberg en su cuenta de Twitter.

Otra opositora al juego, Stephanie Robinett, pasó a la acción y publicó una petición en el sitio web change.org. Reunió más de 180.000 firmas para que el juego no salga a la venta.

También: Masacre en Florida: el impactante relato de los testigos del tiroteo

En principio estaba previsto que 'Active Shooter' fuera lanzado el 6 de junio a través de la tienda online de videojuegos Steam, donde se vendería por entre cinco y 10 dólares.

No obstante, en respuesta a la petición de Stephanie Robinett, la Corporación Valve, dueña de Steam, anunció que eliminó 'Active Shooter' de su plataforma. Lo que es más, también fue eliminado el desarrollador.

Policía en el lugar del ataque a una escuela secundaria del estado de Florida, EEUU - Sputnik Mundo
Los sangrientos tiroteos de 2018 agravan 'epidemia' en escuelas de EEUU
Según la declaración, tanto Revived Games como Acid resultaron ser la misma persona, que se hace llamar Ata Berdiyev. Tiene un amplio historial de abuso de clientes, piratería y manipulación de comentarios de usuarios. Previamente trabajaba bajo otros nombres, cuentan los representantes de Valve.

En lo que va de año, la cantidad de estudiantes y profesores abatidos por los pistoleros ha superado las bajas en combate de las Fuerzas Armadas: 13 soldados fallecidos en misiones, en contraposición con los 27 escolares que murieron a causa de tiroteos.    

Más: Gobernador de Florida anuncia plan para prevenir tiroteos en centros educativos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала