- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insta a celebrar una investigación imparcial del asesinato del periodista Bábchenko

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos retratos del periodista ruso Arkadi Bábchenko, asesinado en Kiev, Ucrania
Los retratos del periodista ruso Arkadi Bábchenko, asesinado en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea insta a realizar una investigación imparcial del asesinato del periodista Arkadi Bábchenko ocurrido el 29 de mayo en Kiev.

"La mejor manera de honrar la memoria y el trabajo de Bábchenko es enfrentarse decididamente a todo intento de poner en riesgo nuestros derechos fundamentales conjuntos, celebrar una investigación veloz e imparcial que dé con los culpables de este crimen", reza un comunicado del departamento de la política exterior de la UE.

En su mensaje, la UE expresa su solidaridad con los periodistas y se compromete a proteger su actividad profesional en el futuro.

Un camarógrafo - Sputnik Mundo
Periodismo y poder: ¿traición o independencia política?
El 29 de mayo se informó de que el periodista Arkadi Bábchenko, de nacionalidad rusa, fue asesinado a tiros en su casa en la capital ucraniana.

El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por el crimen.

El asesinato de Bábchenko se suma a los de otros tantos periodistas en los últimos años en Ucrania.

Uno de los casos más sonados y hasta ahora no resuelto es el asesinato de Pável Sheremet quien murió el 20 de julio de 2016 al estallar una bomba adosada a su automóvil a pocos metros de su vivienda en la capital ucraniana.

No te lo pierdas: Detenciones, asesinatos y deportaciones, ¿por qué es peligroso ser periodista en Ucrania?

A finales de abril pasado la Unión de Periodistas de Ucrania denunció que el número de los casos de agresión física contra los representantes de los medios de comunicación aumentó en el primer trimestre de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado, de 18 a 21.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала