América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente colombiano Santos celebra entregar un "país sin conflicto"

© REUTERS / Jaime SaldarriagaJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien dejará el cargo el 7 de agosto, habló en el Parlamento Europeo donde destacó los logros de su Gobierno, en especial el fin del conflicto armado con la guerrilla FARC y el combate a la pobreza.

"Me siento satisfecho de entregarle a mi sucesor un país sin conflicto armado con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), con menos pobreza, con más igualdad y empleo, con más y mejor educación, con un sistema de salud de cobertura universal y comprometido con proteger nuestra biodiversidad", afirmó Santos, según consigna en su cuenta de la red social Twitter.

​Santos asumió la Presidencia el 7 de agosto de 2010 y entregará el poder a quien salga electo el 17 de junio en la segunda vuelta electoral que disputarán los candidatos Iván Duque, de derecha, y Gustavo Petro, de izquierda.

Más: Así transcurrió la jornada electoral en Colombia

Al comenzar su discurso ante los europarlamentarios, Santos afirmó que era "un honor" dirigirse a ese legislativo "para hablar de la construcción de paz y sus desafíos".

Gustavo Petro, candidato presidencial colombiano - Sputnik Mundo
Izquierda colombiana necesita alianzas para ganar la presidencia
"Ustedes representan por excelencia la democracia, gracias por su apoyo permanente a Colombia", señaló.

El Gobierno colombiano firmó en noviembre de 2016 un acuerdo de paz con la exguerrilla FARC, que en septiembre pasado se convirtió en partido político de izquierda con el nombre Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, manteniendo la misma sigla.

En noviembre pasado, los ministros de la Unión Europea decidieron sacar de su lista de grupos terroristas a la exguerrilla de las FARC, durante un Consejo en Bruselas, como forma de mostrar su apoyo al proceso de paz en Colombia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала