Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco de Rusia descarta que los criptoactivos amenacen la estabilidad financiera global

CC0 / Pexels / Bitcoin, moneda criptográfica
Bitcoin, moneda criptográfica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la actualidad los criptoactivos no ponen en peligro la estabilidad financiera mundial porque el volumen de las operaciones en las que se usan es pequeño, consideró el Banco Central de Rusia (regulador monetario) en un informe.

"Pese a la alta volatilidad, en este momento los criptoactivos no generan riesgo a la estabilidad financiera global, porque el volumen de las operaciones con los mismos es muy pequeño en comparación con la envergadura del sistema financiero global y la relación de ese sector con el sistema financiero no es fuerte", dice el documento.

Bitcóin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"El bitcóin es un mundo en el que es factible operar en las sombras"
Sin embargo, según datos del Banco Central, los criptoactivos sí podrían suponer una amenaza a la estabilidad financiera en el caso de que ese mercado siga aumentando y cuente con una amplia participación de inversores, bancos y otros actores.

Actualmente el estatus legal de las criptomonedas en Rusia no está definido.

En marzo pasado fueron presentados a la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento) tres proyectos de ley destinados a regular ese nuevo mercado, todos ya fueron aprobados en primera lectura.

Más aquí: Criptomonedas: refugio perfecto para la evasión fiscal y el crimen organizado

Uno de los borradores especifica que los activos financieros digitales no representan un medio de pago legal en territorio de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала