El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov: "Las acciones de la OTAN minan la confianza de Rusia"

Lavrov: "Las acciones de la OTAN minan la confianza en Europa"
Síguenos en
Bielorrusia y Rusia están interesados en cooperar con la UE, pero denunciaron el aumento de la actividad de la OTAN en los países bálticos. Lo declaró el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, al reunirse en Minsk con su homólogo de Bielorrusia, Vladímir Makei. Ambos creen que estas acciones llevan a una fragmentación del espacio europeo de seguridad.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo
La OTAN revela quiénes son sus socios más valiosos
Entretanto, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que los países del bloque presentarán propuestas para salvar el pacto nuclear con Irán.

A su vez, Alemania decidió apoyar el desarrollo económico de Irán, con la condición que el país persa el pacto nuclear. Así lo declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

Te puede interesar: La UE seguirá desarrollando un mecanismo para proteger sus inversiones en Irán

Tensión en grandes empresas de EEUU – muchas de las cuales trabajan en el mercado ruso desde la época de la Unión Soviética –, ante las contramedidas de Moscú a las sanciones antirrusas de Occidente.

Además, el Ministerio de Defensa de Rusia negó la interceptación por parte de cazas rusos a naves israelíes en el espacio aéreo del Líbano.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала